Este 2020 debido a la pandemia de coronavirus en el mundo, y de acuerdo al Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre Semana Santa, y a las recomendaciones de Arquidiócesis y Diócesis de la Iglesia en Chile, las celebraciones tendrán algunas modificaciones, lo que no significa que no sea una experiencia profunda de espiritualidad, sino todo lo contrario, un acercamiento al misterio central de nuestra fe desde la intimidad de nuestro hogar.

De esta forma, las comunidades jesuitas y las obras de la Compañía de Jesús propondrán diversas actividades que llegarán a través de la página Jesuitas.cl y nuestras redes sociales, con transmisiones en vivo de las ceremonias y misas.

El detalle de la parrilla de streaming que podrás ver desde tu casa es la siguiente:

 

Domingo de Ramos, 5 de abril

  • Conmemorando la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, con una misa a partir de las 11:30 horas.
  • (Desde la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central)

Jueves Santo, 9 de abril

  • En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, celebramos la Santa Misa a las 20 horas. 

Viernes Santo, 10 de abril

  • 09:00 hrs. Primera Meditación: “Trampas de este tiempo” –  Juan Cristóbal Beytía sj. Ver en www.sanignacio.cl y en la transmisión por radio Duna.
  • 11:00 hrs.  Segunda meditación: “No hay amor más grande” –  María Eugenia Valdés rscj. Ver en www.sanignacio.cl
  • Tendremos una doble transmisión a partir de las 16 horas: En Facebook podrás asistir a la “Adoración de la Cruz” desde la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central; mientras que en www.Jesuitas.cl podrás seguir el Vía Crucis, ceremonia que dirigirá el Papa Francisco en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

Sábado de Gloria, 11 de abril

  • 09:00 hrs Primera Meditación: “Hacia la Galilea de nuestras vidas” – Eugenia Valdés rscj. Ver en www.sanignacio.cl (Transmisión por radio Duna)
  • 11:00 hrs. Segunda meditación: “Desconexiones y conexiones”-  Juan Cristóbal Beytía sj. Ver en www.sanignacio.cl
  • Jesús en el sepulcro y su descenso al lugar de los muertos. Por la noche la Vigilia Pascual en una transmisión que comenzará a las 21 horas.

Domingo de Resurrección, 12 de abril

  • El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida, lo viviremos en nuestra página a partir de las 11.30 horas.

 

Programa completo de Semana Santa en el Colegio San Ignacio El Bosque : https://www.sanignacio.cl/home/noticias-destacadas/1597-programa-de-semana-santa

Este año el colegio de la Compañía de Jesús te invita a participar del RETIRO ABIERTO 2020:  #SEMANA SANTA EN CASA

Los invitamos a participar de esta Semana Santa 2020, encontrándonos desde cada uno de nuestros hogares, desde los centros médicos y lugares centros que entregan su trabajo en esta cuarentena, unidos en Jesús.

Mira la programación completa en el siguiente link 

Compartir noticia