En tiempos donde la corrupción parece abarcar casi todas las esferas, el mejor antídoto es la transparencia. En Hogar de Cristo y Techo cada semana, se actualiza toda la información relacionada con las campañas de emergencia levantadas para ayudar a los miles de damnificados que dejaron los incendios en la región de Valparaíso.
En el caso de Hogar de Cristo, con la campaña Juntos en acción por Valparaíso, se han entregado 70 unidades de equipos de despeje, y 100 unidades de sombras. Así, en el campamento Manuel Bustos se ha beneficiado a 439 personas. En cuanto al programa social de emergencia, ha atendido a 120 familias contabilizando 360 personas beneficiadas. Y con la campaña Juntos Chile se levanta, Hogar de Cristo ha entregado 248 conjuntos para habilitar la cocina y los dormitorios de las viviendas, llegando a 992 personas.
Techo para Chile por su parte, ha construido 227 viviendas, 210 se encuentran en construcción. De esta manera 450 personas han sido beneficiadas con ayuda de primera necesidad.
Respecto de los voluntarios movilizados, esos han sido 1707. De ellos 560 han removido escombros, 270 se han desplegado en albergues y centros de acopio, y 600 han construido viviendas.