Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.

Fue concelebrada por el provincial de la Compañía de Jesús, P. Gabriel Roblero SJ, y el rector del Santuario Padre Hurtado P. Arturo Vignaux SJ.

En esta emotiva eucaristía la comunidad, junto con celebrar la fiesta de San Alberto Hurtado, se comprometió con la solidaridad en nuestro país, a 30 años de la instauración del Día de la Solidaridad cada 18 de agosto para conmemorar la vida y legado de Alberto Hurtado, el santo de la caridad y la justicia social.  

En su homilía, monseñor Alberto Lorenzelli se refirió a los atributos de la solidaridad, resaltando que nuestro prójimo es el mismo Dios encarnado en Cristo. “Cuando abandonamos a un necesitado estamos abandonando a Dios. Cuando aliviamos su sufrimiento lo estamos haciendo con Dios. Nos dice San Alberto Hurtado: ‘Cristo vaga por nuestras calles, en la persona de tantos pobres, dolientes, enfermos, desalojados de su mísero conventillo. Cristo acurrucado bajo los puentes en la persona de tantos niños. Cristo no tiene hogar. Recuerden, lo que hagan al más pequeño, a mí me lo hacen, ha dicho Jesús. El pobre, el prójimo, es Cristo en persona’. Hay que tener devoción por el pobre, amarlos y no avergonzarse de ellos. Este sorprendente mensaje nos pone a todos mirando a los que sufren. No hay religión verdadera, no hay política progresista, no hay proclamación responsable de los derechos humanos, si no es defendiendo a los más necesitados, aliviando su sufrimiento y restaurando su dignidad”.

Al finalizar la eucaristía se realizó un significativo momento de oración en su tumba.

Temprano en la mañana el ministro secretario general de la presidencia, Álvaro Elizalde depositó una rama de aromos en la tumba de San Alberto en representación del presidente Gabriel Boric, siguiendo la tradición impulsada por la poetisa Gabriela Mistral.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.