Nos unimos a las felicitaciones al colegio San Mateo de Osorno, de la Red de Educacional Ignaciana, que en el aniversario 467 de esta ciudad del sur de Chile, fue reconocido por la municipalidad en la categoría Gestión Institucional Ilustre.
El reconocimiento, entregado durante la cuenta pública del alcalde Jaime Bertin, fue recibido, en nombre del director Camilo Echeverría, por el capellán general del colegio P. Pablo Poblete SJ, que fue acompañado por dos representantes del Centro de Apoderados, la directora de Pastoral y Formación, un representante de los colaboradores, el presidente del Centro de Estudiantes, y el P. Héctor Guarda SJ.
“Este reconocimiento recayó por primera vez en una institución educativa, y viene a reconocer el importante trabajo que el colegio ha hecho en sus 66 años de historia, contribuyendo a desarrollar una sociedad más integrada y aportando un grano de arena en la búsqueda de una educación de calidad e igual para todos y todas. Como comunidad “sanmateina” estamos muy contentos y orgullosos con este reconocimiento, y queremos seguir aportando en el futuro, así como lo hemos hecho en el pasado a hacer de esta ciudad y de este país un lugar donde todos puedan recibir una educación de calidad”, expresó el capellán general del colegio San Mateo de Osorno, P. Pablo Poblete SJ.
Celebramos a todas y todos quienes han aportado a construir este gran proyecto educativo, caracterizado por su calidad, por abrir oportunidades, por estar siempre abierto a la comunidad osornina, el legado educativo, la gestión social y la contribución a la equidad del colegio, con su programa de becas en enseñanza media que ha apoyado a miles de jóvenes.

