Ordenación Sacerdotal de David Soto SJ

Aunque nació en Santiago, David pasó parte importante de su infancia en los soleados paisajes del Valle del Elqui, donde hizo sus estudios básicos. Hoy, a días de su ordenación, David Roberto Soto Gómez es uno de los colaboradores de la misión mapuche de la Compañía de Jesús, basada en Tirúa, casi en el límite de la región del Bío Bío y la Araucanía.
Luego de terminar la Media en la ciudad de Coquimbo, David volvió a la capital a completar estudios de Ingeniería Comercial, época en la que empezó a acercarse a la pastoral juvenil de una parroquia de la comuna de Ñuñoa.
En 2006 es cuando se concreta definitivamente su vocación, pidiendo entrar a la Compañía de Jesús, luego de un intenso período de discernimiento. David había concluido satisfactoriamente sus estudios en la universidad, y el vivir la fe en comunidad, servicio y misión, así como su experiencia de bautismo en la Iglesia, lo hacen entrar a la primera etapa de Noviciado.
A 10 años de su ingreso, concluida su etapa de Magisterio y terminados ya sus estudios de Teología, realizados en Belo Horizonte, Brasil, se aproxima al camino definitivo para el cual tomó sus votos.
El día 23 de septiembre a las 19:30 se realizará la ceremonia de su ordenación, en la parroquia Jesús Obrero de Estación Central. El día 24 de septiembre a las 12:00 horas, David celebra su primera misa en la tumba del Padre Hurtado
2 31 4

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.