Red Educacional Ignaciana lanza su primer informativo y nuevo sitio web

“El nuevo medio busca unirnos, conectarnos como red; pero al mismo tiempo llegar a más personas con lo que hacemos, con lo que soñamos y con lo que nos mantiene apasionados en la bella labor de contribuir en la formación de personas. Junto con este informativo, estamos lanzando además el renovado sitio web de la REI, los invitamos a explorarlo y a ser comunidad también desde lo virtual”.
Esta es la invitación de la Red Educacional Ignaciana a toda la comunidad que podrá apreciar el trabajo realizado y poder interactuar de manera directa a través del amigable sitio web que se creó con la idea de facilitar el acceso a la información de sus actividades.
A continuación la invitación de la REI para que te motives y visites su nueva cara en la red:
Luego de meses de trabajo y de repensar nuestra plataforma, hemos llegado a puerto y hoy realizamos el lanzamiento oficial de nuestro renovado sitio web. Este trabajo es resultado de una creación conjunta de diversas opiniones y aportes que fueron sistematizados por la Comisión de Comunicaciones de la REI para lograr una página amigable, sencilla y útil tanto para nuestros educadores como para nuestros estudiantes.

“Queremos con estos pasos seguir avanzando a sentirnos cuerpo, acompañado y convocado con una misión que no termina en el colegio o en la escuela, sino que trasciende generaciones, géneros y fronteras. ¡Somos más de 20 mil personas! Estudiantes y educadores juntos en la tarea de construir una sociedad respetuosa, solidaria y humanizada”.

Quisimos desarrollarla de esa manera porque, tal como todo lo que hemos estado haciendo, responde a un modo de proceder donde nos miramos y construimos en conjunto lo que vemos necesario para seguir avanzando. Lo hacemos con el afán de acercarnos y de potenciar nuestro trabajo colaborativo, pues sabemos que hay grandes riquezas en ello.
Ingresa a la nueva página web de la REI
En el nuevo portal podrán encontrar antecedentes de quiénes y cuántos somos, donde están los centros educativos que componen la REI, cuáles son las principales líneas de acción y actividades. Además habilitamos secciones de utilidad en el botón de Recursos para que puedas acceder a material bibliográfico, audiovisual y a un banco de Curriculum dividido en Preescolar, Educación Básica, Educación Media y otros profesionales.
Por otra parte, y para hacer más efectiva la búsqueda de información, hemos vinculado enlaces directos a portales internos de interés como Gestión Deportiva Fe y Alegría, Encuentros Artísticos “Enredarte”, Programa Sube Conmigo, Programa Amar es Servir, Plataforma SIET de Formación para el Trabajo, entre otras.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web, a sugerir, compartir y aportar para que juntos potenciemos esta plataforma que es de y para todos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.