Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el día lunes 3 de octubre del 2022, a requerimiento de la Fiscalía y en cumplimiento de una orden judicial, se realizó la entrega del informe previo canónico, elaborado a partir de una denuncia en contra del jesuita Felipe Berríos.

La Compañía de Jesús, previa comunicación con las denunciantes y acogiendo estrictamente la voluntad de cada una de ellas, entregó a la Fiscalía la información requerida, resguardando la confidencialidad solicitada. Cabe señalar que actualmente ellas son todas mayores de edad.

Reiteramos nuestra disposición a colaborar en todas las instancias para avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia, cuidando siempre las necesidades de víctimas y denunciantes.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.