Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.
En diciembre pasado comenzó el Jubileo del Corazón de Jesús. Es la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en Paray-le-Monial, Francia, y por lo tanto, el Jubileo de un año y medio que va desde el 27 de diciembre de 2023, fecha del aniversario de la primera aparición principal, hasta el 27 de junio de 2025, fecha de la Solemnidad del Sagrado Corazón.
Fue en Paray-le-Monial donde Santa Margarita María Alacoque, con la ayuda de San Claudio La Colombière SJ dio a conocer la profundidad de la misericordia del Corazón de Jesús. Además, en su última visión, reconocida por la Iglesia, el Señor confió a las Hermanas de la Visitación y a los Padres de la Compañía de Jesús la tarea de transmitir a todos la experiencia y comprensión del misterio del Sagrado Corazón. Doscientos años después, la Compañía de Jesús aceptó oficialmente esta “misión agradable” (munus suavissimum), mediante el decreto 46 de la 23ª Congregación general (1883) y la confió luego, mediante el decreto 21 de la 26ª Congregación (1915), al Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa.
En 1972 el P. Pedro Arrupe, Superior General de la Compañía de Jesús, consagra la Compañía al Corazón de Cristo.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.