Triptico Febrero 2020 de la Red Mundial de Oración del Papa Chile

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Descargar tríptico acá” button_url=”http://www.aomej.cl/web/triptico-febrero-2020″ url_new_window=”on” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
Hay situaciones en la vida en que nos parece que todo sucumbe a nuestro alrededor; incluso nos parece que nuestra propia vida se hunde en un mar de problemas y nos sentimos a punto de perecer… Es una experiencia profundamente humana; también los discípulos pasaron por ella. Es en esos momentos en que, con más fuerza, estamos invitados a acudir a Jesús, nuestro Maestro, implorando su salvación.
Hemos sido testigos, en los últimos años, de graves situaciones que han afectado a nuestra Iglesia y a una serie de instituciones que nos parecían incuestionables. Todos, de una u otra manera, nos hemos visto afectados por la profunda crisis social por la que atraviesa nuestro país. Ahora, más que nunca, es cuando necesitamos acudir a las raíces de nuestra fe: a nuestra experiencia de Jesucristo muerto y resucitado, vencedor de las sombras, del pecado y de la muerte. ¡Jesucristo es nuestra luz y nuestra esperanza!
En este mes, que para muchos es sinónimo de vacaciones, démonos un tiempo tranquilo para intensificar nuestra oración y para disponer nuestros corazones a la escucha de los demás y sus necesidades, haciéndonos solidarios con el dolor de tantos hermanos nuestros que son vulnerados en sus derechos y dignidad de hijos e hijas de Dios. Hagamos de la Cuaresma, que está por iniciar, un verdadero tiempo penitencial: un tiempo de auténtica y sincera conversión.

Oficina Nacional
RMOP/MEJ – Chile

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.