Un Chile más inclusivo e intercultural

“El Asilo Contra la Opresión” es el nombre de la iniciativa de norma (IPN) creada y enviada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a la Convención Constitucional. Este proyecto está enfocado en la consagración del derecho a buscar un asilo, apuntando directamente a quienes se encuentren en situación de peligro para sus vidas o su libertad.

La IPN tenía como fecha límite el 1 de febrero, para conseguir 15.000 firmas en la plataforma de iniciativa popular de la Convención Constitucional, y así, ser discutido en la redacción de la nueva Carta Magna.

En paralelo a esta iniciativa, el 27 de enero pasado, se presentó un trabajo cooperativo entre constituyentes y distintas organizaciones, entre ellas, el Servicio Jesuita a Migrantes. “Agenda Migrante”, proyecto que consiste en 7 propuestas de norma que buscan el reconocimiento y garantía de derechos a todas las personas que habitan nuestro país, independiente de su nacionalidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) busca promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile, contribuyendo así en la construcción de un Chile más inclusivo e intercultural. Razón por la cual se encuentran constantemente contribuyendo a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural, buscando cambios legislativos y culturales.

Para revisar la IPN puedes visitar este link

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.